FUNDACIÓN BIENESTAR NAVAL

"COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD EDUCATIVA"

PASANTÍAS PEDAGÓGICAS VIRTUALES ASTETINAS 2021

El  contexto  actual,  marcado  por  la  emergencia  sanitaria  y la necesidad de aislamiento social, nos exige adaptarnos y plantear soluciones innovadoras para darle continuidad  al proceso educativo de los estudiantes; quienes deben  de continuar descubriendo nuevos aprendizajes  en  un  entorno  definido  por  la  convivencia  en  el hogar y las restricciones propias de la cuarentena.
El  Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE,   plantea    considerar   este   momento    de    crisis,   como   una    oportunidad  de aprendizaje, donde se desarrolle una educación remota de calidad.
Es   en   este   contexto,  que  se  dan  las Pasantías  Pedagógicas,   como un intercambio de experiencias  orientadas  a  fortalecer las capacidades de nuestros docentes y contribuir así, a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Las   Pasantías   Pedagógicas   virtuales    2021 se organizan según áreas curriculares y se cumple  la  observación  de la estrategia de aprendizaje por los docentes participantes de las instituciones educativas programadas.
Este   2021,   contamos con la participación de: Colegio  “Darío Arrus Cuestas” ubicado en Bellavista-Callao,  el Colegio de Alto Rendimiento del   MINEDU -  COAR TACNA, ubicado en Tacna,    Colegio   de   Alto   Rendimiento   del    MINEDU   -   COAR    CAJAMARCA, ubicado en Cajamarca y el Colegio Claretiano, ubicado en San Miguel - Lima.
La  primera  semana  de  junio  se  dio  inicio  a  esta  actividad  con  el  colegio  “Darío Arrus Cuestas” con el nivel secundario y desde el 07 de julio se continuaron las pasantías con el nivel  primaria  de  dicha  institución  educativa;  asimismo,  se  iniciaron las mismas con el colegio   COAR   TACNA    con el nivel secundaria y a partir del  17  de agosto se iniciarán las pasantías con el colegio COAR CAJAMARCA con nivel secundaria y el colegio “Claretiano” con el nivel inicial.
Concluidas las observaciones de las estrategias de aprendizaje (observación de clase) viene la última fase que es la de mesas de trabajo con los docentes participantes, donde se podrá socializar y conocer más respecto a proyectos institucionales, adaptaciones curriculares con estudiantes con NEE, actividades por áreas curriculares, otras relacionadas a la parte pedagógica y conocer más sobre las instituciones participantes

  
FBN
Mobirise
Encuéntranos en:

Av. Venezuela Cdra 34 S/N
San Miguel - Lima

Contacto

Correo: informes@fbn.org.pe 
Teléfono: +51 (1) 5000-540 

Web de interés

 www.dirbiemar.pe
 www.marina.mil.pe

Start your own site with Mobirise